Ajustes cualitativos

La semana pasada estuvimos discutiendo sobre algunas posibilidades de empleo de ajustes cuantificables. Ahora les hablaré un poco sobre los ajustes cualitativos. Entre estos les puedo mencionar entrevistas a participantes del mercado, analisis de comparación relativa y análisis de posición.

En el análisis de comparación relativa mostramos características deseables para el tipo de propiedad que estamos evaluando. Luego podemos asignarle puntuaciones y ver cómo compite nuestra propiedad sujeta a evalúo dentro de esas características, cómo compite vs otras comparables escogidas, etc.

En el análisis de posición organizamos la data existente por una característica específica y así mostramos en que posición queda nuestra propiedad sujeta a evalúo con respecto a aquellas comparables escogidas.

Finalmente, la entrevista a los que participan en el mercado es muy valiosa. De estas entrevistas podemos llegar a conclusiones muy importantes. Dentro de los participantes que son entrevistados se incluyen comprador, vendedor, realtors, brokers, banco, abogados, etc.

Presentaré varias tablas que pretenden ilustrar análisis cualitativos.

Tabla 1:

tabla1

Tabla 2:

tabla2

Tabla 3:

tabla3

Tabla 4:

tabla4

Finalmente el tasador evalúa y decide si hacer o no hacer ajustes en una categoría específica. Igualmente el tasador evalúa la relevancia de la data obtenida y el peso que le asignará.

Click aquí para ver todos los artículos

Envía esta página aun amigo
  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
 

--------------------------
Sobre Lourdes Cruz
Lourdes Cruz trabaja en valoración de bienes raíces desde hace más de 15 años. Tiene conocimientos en valoración, así como en inspección de calidad de vivienda. Ha trabajado valorando para la banca, corte, y consultarías privadas. En Puerto Rico sustenta altas calificaciones, así como designación MAI con el Appraisal Institute, quien es una institución que provee designación a esos miembros que han demostrado por estudios, conocimientos, exámenes y experiencia tener los conocimientos para valorar propiedades complejas. Para más detalles de preparación y experiencia de Lourdes Cruz, visita el siguiente enlace: www.lourdescruz.net/resume.

Lourdes tiene experiencia valorando terrenos vacantes, casas, unidades de condominios, edificios comerciales, oficinas, y muchas otras propiedades especializadas. Si deseas los servicios de valoración de bienes raíces o consultoría, contáctanos en preguntalealourdes@lourdescruz.net.



Lourdes N. Cruz, 705 EPA, 161 CG
PO Box 985
Isabela, Puerto Rico, 00662
www.lourdescruz.net
Tel. (787) 609-6633
Fax (866) 714-6748

Leave a Comment or Testimonial

You must be logged in to write a comment.